En las redes sociales no es posible debatir temas de Dios o temas políticos porque llevan al mismo fin, a una confrontación sin sentido, sin embargo, recordé una lectura de Bertrand Russell sobre el tema, que puede referenciar las ideas desde el apremiante punto del Temor a Dios (en quien creo y a quien no temo en tanto cumplo) "«Considero que la religión se basa primaria y fundamentalmente en el miedo. Es en parte terror a lo desconocido y en parte deseo de sentir que se tiene un hermano mayor que velará por uno en todos los problemas y disputas que lo abruman. El miedo es la base de todo: miedo a lo misterioso, miedo al fracaso, miedo a la muerte. La ciencia puede ayudarnos a superar ese miedo inhibidor en el que la humanidad ha vivido durante tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos –y pienso que nuestro propio corazón puede enseñarnos- a dejar de buscar apoyos imaginarios a nuestro alrededor, a dejar de inventar aliados en el cielo, y comenzar a confiar en nuestros propios esfuerzos aquí abajo para hacer de este mundo un sitio adecuado para vivir en él, en vez del que las Iglesias han hecho de él en todos estos siglos.".
Reitero, escrito por Bertrand Russell una mente privilegiada que una vez también dijo "En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras." y que también dijo "Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos." y por si fuera poco su frase más conocida "La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.".
¿Con cuánto fervor veo a muchos defender la Fiesta Brava? incluso en el nombre de Dios, ¿Cuánto vale la tradición? ¿Es más que lo que soy aquello que siempre ha sido así? debo aquí repetir a Bertrand Russell, "En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.", es mi cometido para esta semana, interrogarlo todo, buscar porqués y no dar nada por sentado, los descubrimientos que están al otro lado de la esquina, son inmensurables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Thanks for your comment, let me reply as soon as I can.